Hi/Hola! Bienvenid@ a mi blog de cocina I+/Welcome 2 my cooking blog & more...







viernes, 28 de diciembre de 2012

FIDEUA CON HUEVOS DE CODORNIZ

Para hacer esta receta no necesitamos gran cosa, pero el resultado es cosa grande...! necesitaremos:
CARNE MAGRA en trozos o solomillo en trozos etc..., HUEVOS DE CODORNIZ, TOMATE TRITURADO, FIDEO GRUESO, CEBOLLA, AJO Y PIMENTON DULCE, HOJA DE LAUREL.

Pues manos a la obra! empezaremos por sobreir los trozos de magro con un chorrete de aceite en una paellera que no tenga nada de plastico para poder meterla despues en el horno (no hay miedo), cuando esté un poquito dorado le echamos la cebolla y el ajo bien picado (las dos cosas),  cuando este todo frito le ponemos una cucharada de pimenton CON EL FUEGO EN EL MINIMO y acto seguido le introducimos el tomate triturado con un poco de sal y esperamos que se fria  (unos 6 minutos)


Después le echamos los fideos (calcular un puñadito por cada comensal) y le ponemos el agua... hasta cubrir... ECHARLE LA HOJA DE LAUREL (que no se nos olvide!)

Con el tomate no será necesario que le pongais colorante pero si os gusta mas bien como en la foto ponerle una puntita de colorante alimenticio.

Esperar a que se absorba todo el liquido... según el paquete de pasta que yo utilice necesita unos 5-8 minutos en hacerse la pasta, y despues lo quitais del fuego apagais y encendéis el horno mientras que le vamos metiendo los huevos de codorniz...

Para que se puedan abrir bien los dichosos huevos yo lo que hago es con un cuchillo de sierra los corto  por la mitad hasta que esten un poco abiertos, entonces con los dos pulgares los abro y se los pongo directamente a la paellera, aun así alguno saldrá chafado, pero bueno... nadie nace sabiendo...

Meterlo tal cual en el horno 200º arriba y abajo unos 10-15 minutos hasta que a traves del cristal del horno veais que los huevos y la yema estan cuajados.

Así me quedo a mi, además hace una costra crujiente riquisima, si lo acompañas de alioli tampoco le hace mal a este plato, espero que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario