Hi/Hola! Bienvenid@ a mi blog de cocina I+/Welcome 2 my cooking blog & more...







domingo, 30 de diciembre de 2012

POLLO EN BAÑO DE YOGURT NATURAL

Se utilizará: CONTRAMUSLOS DE POLLO con o sin hueso (1 por comensal) o la parte del pollo que mas os guste, así como los muslos traseros etc... a gustos, CILANTRO picado, 1 LIMON O LIMA exprimido, 1 CEBOLLA, 3 DIENTES DE AJOS, CURRY una cucharada de sopa , JENGIBRE en polvo una cucharada de sopa (ya lo venden en Mercadona en la sección de especias) YOGURT NATURAL SIN EDULCORAR!!!!!, PIMIENTA

Esta receta lleva algo mas de tiempo, pero es porque se tiene que dejar MACERANDO (dejar el pollo  unas cuantas horitas con la mezcla de estos ingredientes en la nevera)

Lo picas todo bien y se lo echas al pollo así..., la cáscara del limon o lima la tiras que con el zumo es suficiente.


Mezclalo todo bien... y dejalo tal que así en la nevera:....


Si lo dejas toda lo noche esta mucho mejor, pero si no tienes tiempo con 1 hora estará bien. y lo pones en el HORNO previamente calentado a 200º arriba/abajo,


Utilizar las rejillas que todos los hornos tienen, sino poner el pollo en un recipiente que se pueda hornear e ir dandole vueltas, la idea de que se haga en las rejillas es porque lo que buscamos es un pollo crujiente,  y asado de forma diferente, se irá tostando conforme vaya pasando el tiempo y le tendréis que ir dando la vuelta, merece la pena!!!!!!


El papel para horno que he puesto es para todo lo que vaya escurriendo del pollo se pueda quedar parte en el papel, asi le facilitamos la limpieza al lavavajillas.

Probar esta receta y ya vereis que sabor tiene el pollo mas rica... acompañar con una ensalada o unos simples tomates cherrys partidos por la midad con un chorrete de aceite. Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario